Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Quién es Joaquín Guiller, el exitoso cantante de música popular que fue árbitro de fútbol?

Joaquin Guiller decidió ponerle fin a su carrera profesional como arbitró y dedicarse de lleno a la música, en donde ya ve los frutos de su dedicación y trabajo.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 6.15.07 PM (1)


Tras varios años de dedicarse a ser árbitro de fútbol, Joaquín Guillermo Álvarez, quien artísticamente se hace llamar Joaquín Guiller, nació en Briceño, Antioquia y desde muy pequeño tuvo un acercamiento a la actividad musical. Pero aun cuando era un adolescente se trasladó a Medellín, donde continuó sus estudios y trabajó como árbitro de fútbol, adscrito a la Liga Antioqueña.

Antes de lograr ser uno de los exitosos cantantes de música popular en el país y conseguir varios éxitos musicales, Joaquín pitaba en las canchas del fútbol colombiano. A sus 16 años fue el árbitro profesional más joven de Colombia y trabajó durante dos años y medio.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Se le fueron las ‘luces’ a Juancho? Polémica respuesta del acordeonero al ‘Cholo’ Valderrama

Pero su amor y pasión por la música hizo que en el año 2017 presentara su primer sencillo ‘El Aguardiente’, que contó con la colaboración Jhon Alex Castaño alcanzando más de 6 millones de reproducciones en YouTube.

El pitazo final

Joaquin Guiller decidió ponerle fin a su carrera profesional como arbitró y dedicarse de lleno a la música, en donde ya veía los frutos de su dedicación y trabajo. Es así como, para el año 2020 y luego de lanzar varias canciones reconocidas, presentó el tema ‘Usted no me olvida’, un éxito que luego de un año, sigue programado en los primeros lugares de las emisoras del país.

“Usted no me olvida” ha tenido una gran acogida en otras plataformas como Youtube, donde el video oficial de esta canción de despecho, ya supera las 14 millones de reproducciones.