Hechos

22 septiembre, 2020

¿Quién era Jorge Armando Cely, asesinado tras atentado a la Policía en el Cesar?

El hecho criminal se registró en zona rural de Curumaní, en los límites del centro y sur del Cesar. Autoridades investigan origen del atentado.

La Policía Nacional, en el Departamento del Cesar, confirmó la muerte de uno de sus integrantes tras registrarse un atentado a varios uniformados, en zona rural del Municipio de Curumaní.

El comandante Jesús Manuel De los Reyes Valencia, explicó que hacia las 5:00 de la tarde de este martes 22 de septiembre, uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cesar, se encontraban adelantando labores de control y verificación contra el narcotráfico y terrorismos en el kilómetro 47, vía La Mata – San Roque.

TE INTERESARÍA LEER: Las acciones del Gobernador para hacer frente a los ataques terroristas en el Cesar

“En circunstancias que son materia de investigación, desconocidos dispararon contra el puesto de control donde asesinan al intendente Jorge Armando Cely Macías”, manifestó De los Reyes Valencia.

Cely Macías, llevaba 19 años y seis meses en la institución. Era oriundo de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, y estaba casado y tenía dos hijos, de 11 años y un bebé de un mes de nacido.

La Policía lamentó y rechazó este hecho, “y de manera conjunta con las demás autoridades adelanta las investigaciones y las correspondientes acciones en la zona tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”.

Cabe mencionar que en esta zona delinque el frente Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Por el momento no existen detenidos por este atentado, el segundo en menos de cuatro días en el Municipio de Curumaní, donde atacaron la estación de Policía el sábado anterior.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...