Hechos

22 septiembre, 2020

Las acciones del Gobernador para hacer frente a los ataques terroristas en el Cesar

El Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón Energético y Vial Número 2.

Al término del Consejo de Seguridad efectuado en La Jagua de Ibirico, luego de las acciones terroristas que dejaron daños materiales en las estaciones de Policía de Curumaní y Pailitas, el gobernador del Cesar (e) Wilson Solano Gracia, anunció una serie de medidas para contrarrestas las acciones delictivas.

Entre los proyectos se encuentra el incremento en el pie de fuerza, mejoramiento de infraestructura en cinco estaciones policiales y la intensificación de labores de inteligencia.

Wilson Solano Gracia indicó que la Policía enviará auxiliares a las estaciones de Pailitas y Curumaní, con el objetivo de que los patrulleros salgan a la calle a brindar mayor seguridad y de parte del Ejército, existen siete pelotones que están en formación en el batallón Tolemaida de los cuales dos se trasladarán para incrementar el pie de fuerza en el corredor entre Curumaní y Pelaya.

TE INTERESARÍA LEER: Atacan patrulla de Policía entre Curumaní y Pailitas: un muerto

“Hay que bloquear el accionar delictivo de estas organizaciones al margen de la ley, con ese pie de fuerza y las herramientas que desde el gobierno estamos dispuestos a entregar esperamos que no se repitan estas acciones y que se le pueda dar la tranquilidad a las comunidades que habitan esta zona”, indicó Solano Gracia.

El gobernador agregó además que otro de los compromisos del Ejército a nivel nacional, es visitar el departamento al menos una vez al mes para hacer seguimientos en todo lo que tenga que ver en materia de seguridad en el Cesar.

El Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón Energético y Vial Número 2, contó con la participación del Gobernador del Cesar, el comandante de la primera división del Ejército, general Gerardo Melo, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de los Reyes, el alcalde del municipio de Pailitas, Carlos Javier Toro, la secretaria de Gobierno de Curumaní, Ana Milena Álvarez, representantes de la Fiscalía seccional Cesar y otros mandos militares.

Por su parte, el general Gerardo Melo, aseguró que “no va a prevalecer el delito, diseñamos un plan específico para este corredor Guajira-Cesar y Bolívar que es el plan Gucebo, mediante el cual se busca atacar todos estos factores de inestabilidad que pretenden azotar la región”.

Finalmente, el comandante de la Policía, Jesús de los Reyes, indicó que “frente a los hechos presentados, vamos avanzando en las investigaciones, tenemos un material probatorio que nos van a permitir ir a unos resultados más adelante. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra seguridad en el centro del departamento”.

Cabe recordar que, en el centro y sur del Cesar, miembros del Eln y disidencias de las antiguas Farc, hacen presencia especialmente en zona de la serranía de Perijá.