Farándula

20 julio, 2020

¿Quién descubrió a Diomedes Díaz?: ‘La ventana marroncita’ tardaba siete minutos

La historia de ‘El Cacique de La Junta’, quien fue casi que, excluido de su primera compañía discográfica, porque “cantaba feo”.

En una jugada maestra y respaldado por el grupo de los Hermanos López, siendo Jorge Oñate líder como cantante, Diomedes Díaz se convirtió en “un diamante” para la entonces compañía CBS (hoy Sony Music).

La historia, narrada por el protagonista de la firma de ‘El Cacique de La Junta’, fue contada por Gabriel Muñoz, extrabajador de CBS, donde contó el paso a paso de cómo, el que se convertiría en el artista más popular del vallenato, alcanzó un espacio para grabar su segundo LP.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Quién era Dionisio Maestre?: lo desconocido de la pelea con Rafael Orozco

Muñoz contó que Diomedes llegó a los estudios de grabación de la compañía disquera, en Bogotá, porque los Hermanos López le habían grabado una canción, como compositor.

“La primera canción fue ‘Tres canciones’, la que conocen particularmente como ‘La ventana marroncita’, duraba siete minutos y cuando Diomedes la terminó le dije estaba muy larga, especialmente por el tema de la radio”, precisó Gabriel Muñoz.

Este hombre, quien hizo de la mano con Diomedes 29 álbumes en la casa discográfica, confesó que, en su primer disco con la entonces CBS, ‘Tres canciones’, cerca de 65.000 copias.

“Teníamos un éxito con Jorge Oñate, con su primer disco vendió 12.000 copias, pero con Diomedes fue algo que nunca esperábamos. Yo tenía, en la parte artística, un espacio muy especial con Diomedes y me escuchaba”, explicó Gabriel Muñoz, quien hoy sale en la telenovela ‘Diomedes Díaz, El Cacique de La Junta’, como el estratega del éxito de este intérprete de vallenato.

GABRIEL MUÑOZ.

Aseguró que no descubrió a Diomedes Díaz porque ya estaba en la palestra con solo ser artista o cantante: “yo simplemente le di confianza a su carrera”, dijo.

Esta es la historia sobre la carrera de Diomedes en sus inicios

El disco, ‘Tres canciones’, salió al mercado en 1976 y vendió más de 65.000 copias en el mercado discográfico.