Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Qué hacer con un Huawei ahora que Google rompió relaciones con la marca china

La compañía vendió nada más en 2018 la cifra de 200 millones de teléfono inteligentes, superando a Apple y rasguñando ese primer puesto que todavía ocupa Samsung.

huawei-google


Google emitió un comunicado en el que hace oficial el rompimiento de relaciones comerciales con Huawei, una movida que según el gigante informático está motivada por el peligro que suponen los dispositivos de la marca china para la seguridad de Estados Unidos.

La decisión pone en serios aprietos a los más de 200 millones de dispositivos fabricados de la marca que se vendieron solo en 2018.

Lo más importante es que según Google, los actuales propietarios de un Huawei seguirán teniendo soporte de la tienda de aplicaciones.

«Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, afirma Google a través de un comunicado.

Los usuarios verán cómo sus celulares serán parte del pasado ya que el sistema operativo de los mismos no recibirá las actualizaciones de software de parte de Google.

Esta jugada de Google provoca que los teléfonos y tabletas de la marca china no puedan incorporar nuevas funcionalidades y corregir todos los errores que se detectan en el sistema operativo.

El punto más grave de la decisión de Google será para los que a partir de ahora decidan comprar un celular Huawei ya que además de no poder actualizar el sistema operativo, tampoco podrán descargar aplicaciones.

El plan de Huawei para mantener actualizados sus dispositivos.

La marca china aseguró a través de un comunicado que “continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor, así como a las tabletas, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”

¿Qué pasará con los dueños de un dispositivo móvil Huawei?

No tendrán más soporte de Android.

Si compraste o estás por comprar uno de estos teléfonos tienes que saber que dentro de poco quedarán obsoletos ya que no recibirán actualizaciones ni podrás descargar aplicaciones.

Huawei tendrá que construir su propio sistema operativo.

Aunque seas un fan de la marca, aplicaciones como Gmail o Youtube no vendrían instalada, lo que los obligaría a desarrollar aplicaciones sustitutas, lo que llevaría al fracaso, tal como sucedió con Windows pone.

En Colombia la situación es igual de preocupante, Huawei tiene el 17,3% del market share, eso representa entre 12 y 15 millones de celulares de la marca china.

Se espera que a Huawei le pase lo mismo que a Nokia cuando por decisión propia se negaron a usar Android en sus dispositivos móviles.

TE INTERESA: QUÉ GANA VALLEDUPAR SIENDO LA CIUDAD CREATIVA EN MÚSICA