Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Qué ha pasado en cuatro años de la ausencia del ‘Gran Martín Elías’?

Después de cuatro años de su partida, estos son los datos más relevantes de lo que ha pasado en la ausencia del hijo del ‘Cacique’.

MARTIN ELIAS NO TE LLEVA NA
El joven cantante, hijo de Diomedes Díaz, había apartado turno en los estudios de su compañero Rolando Ochoa para grabar una canción, que lo identificaba con su gusto musical y hasta personal.


En esta fecha que marca en la historia para los amantes del vallenato, muchos han sido los cambios que han sucedido en la ausencia del ‘Gran Martín Elías’. Cuatro años de nuevos retos, historias, pero, sobre todo, mucha nostalgia.

El cantante nacido en Valledupar, en su corta carrera, ya había logrado muchas cosas personales y artísticas: se casó dos veces, logró hacer un lanzamiento en el mítico parque de la Leyenda Vallenata, dejó grabada música para los seguidores jóvenes y hasta los de la época de su papá, Diomedes Díaz.

Después de cuatro años de su partida, estos son los datos más relevantes de lo que ha pasado en la ausencia del hijo del ‘Cacique’:

Su agrupación musical

Como es de conocimiento, sus muchachos quedaron en manos de Rolando Ochoa y Elder Dayán, su hermano, después de su partida. Actualmente la mayoría de sus músicos siguen en un nuevo proyecto con Elder, mientras que dos de sus escuderos más fuertes, se quedaron con Rolando quien formalizó su agrupación Zona 8.

Su esposa, Dayana Jaime

Dayana Jaime se ha convertido en una mujer muy popular en redes sociales y en el mundo del entretenimiento, esta se ha dedicado a continuar la labor en el campo que tanto le gustaba a Martín Elías y es quien lidera todo lo relacionado con ‘La bonita’, como se llama la hacienda.

De igual manera la viuda ha sido tendencia por su actual figura física y el acercamiento amoroso, luego de cuatro años, con el que sería su pareja sentimental, un concejal de La Guajira.

Martín y Paula Elena, hijos del Gran Martín Elías

Martín Elias Jr., amante al futbol, también siguió con la herencia de esa gran dinastía Díaz, el canto y la composición; para la fecha de natalicio de su padre, en el 2020, ‘martincito’ le compuso una canción y fue grabada por su tío Rafael Santos. Actualmente el joven alterna sus dos pasiones.

Paula Elena, su pequeña, hoy en día tiene cinco años y próximo a cumplir los seis. Crece al lado de su mamá Dayana Jaime y esporádicamente se le ve en redes sociales en el que seguidores le demuestran su amor.

Homenajes

Para el año 2019 Sony Music Colombia, casa disquera a la que pertenecía ‘el terremoto’, hizo el lanzamiento de lo que sería la última canción que dejó el cantante en un estudio de grabación. ‘O te acuso con Dios’, es una canción compuesta por Omar Geles, tema que no alcanzó a ingresar al disco póstumo ‘Sin límites’.

Luego de ese accidente automovilístico el 14 de abril de 2017, en el que perdió la vida a los 26 años de edad, en la vía que comunica a San Onofre (Sucre) con Lorica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras, ‘Tin’ como también le llamaban cariñosamente, sigue estando presente más que nunca, en el corazón de sus ‘Martinistas’.