2 noviembre, 2022
La artista llegó a las instalaciones de la entidad en donde tuvo que dar detalles de quién los contrató, cómo fueron los pagos y bajo qué contexto acordaron asistir al centro penitenciario.
Última actualización noviembre 2, 2022 a las 10:30 am
Ante un funcionario de la Procuraduría General de Nación compareció la cantante Ana del Castillo por su participación en la parranda vallenata que se realizó en el patio de los extraditables de la cárcel la Picota el pasado 24, 25 y 26 de septiembre. La artista llegó acompañada del procurador regional del Cesar, Edwin Amaya Fuentes, por el proceso disciplinario que se sigue a funcionarios del Inpec y de la Cárcel La Picota de Bogotá.
La fiesta acompañada de licor dentro de la penitenciaría se hizo viral en redes sociales en donde circuló videos en los que se evidenciaba la presencia de los cantantes ‘Churo’ Díaz, Mono Zabaleta y Ana del Castillo. La Procuraduría General de Nación ordenó las pruebas para investigar la polémica fiesta desarrollada al interior del penal, por presuntas irregularidades por parte de miembros del Inpec, al permitir el ingreso de licores, grupos musicales, cigarrillos y juegos de azar al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota durante la celebración del Día de las Mercedes.
TE INTERESARÍA LEER: Omar Geles ya tiene el reemplazo de Ana Del Castillo
La intérprete ‘Sabroso’ fue abordada por el medio de comunicación RTA Noticias para que entregara detalles de su citación a lo que dijo “vine a saludar unos amigos aquí que me invitaron un tinto y vine a festejar el cumpleaños de una amiga”.