Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Publican retratos hablados de presuntos responsables de masacre en Aguachica

30 diciembre, 2024

La Policía avanza en la identificación de los hombres que perpetraron el ataque contra la familia Lora Rincón.

IMG_7543


Última actualización diciembre 30, 2024 a las 08:23 pm

Tras un consejo de seguridad realizado la mañana de este lunes 30 de diciembre, la Policía anunció que en las próximas horas divulgará los retratos hablados de dos sujetos señalados como presuntos responsables del asesinato del pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia Lora. El trágico hecho ocurrió el pasado domingo, al mediodía, en un restaurante cercano a la estación de Policía de Aguachica, Cesar.

El ataque dejó como saldo tres miembros de la familia Lora Rincón fallecidos, mientras que Santiago Lora, hijo de los pastores, resultó gravemente herido y permanece en estado crítico en la Clínica Alta Complejidad del Caribe.

La Policía informó que los retratos hablados, elaborados con base en testimonios de testigos, serán difundidos ampliamente para facilitar la identificación y captura de los responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Único sobreviviente de la masacre en Aguachica, tiene muerte cerebral

Avances en la investigación

Durante el consejo de seguridad, las autoridades detallaron que se ha desplegado un equipo especializado para esclarecer los hechos, recabar pruebas y dar con los implicados en este atroz crimen que ha generado consternación a nivel local y nacional.

La ciudadanía de Aguachica y el departamento del Cesar espera resultados contundentes que permitan hacer justicia por la familia Lora Rincón, una familia reconocida por su labor comunitaria y religiosa a través de la Iglesia Príncipe de Paz.

“No descansaremos hasta que estos responsables sean capturados y enfrentados a la justicia. Pedimos el apoyo de la comunidad para proporcionar cualquier información que pueda ayudar en la investigación”, señaló un vocero de la Policía.

Este caso continúa bajo seguimiento prioritario por parte de las autoridades, mientras se espera que los retratos hablados aporten pistas claves para resolver este crimen que ha dejado un vacío irreparable en Aguachica.