Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Promesas incumplidas es lo que ven los habitantes de Gamarra: ¿dónde está el alcalde?

18 junio, 2024

"Más show que resultados", así describen los gamarreros la actual administración municipal.

IMG_7158


Última actualización junio 18, 2024 a las 10:40 am

En Gamarra, Cesar, la alcaldía se ha convertido en un espectáculo de redes sociales, eso dicen sus habitantes. Mientras los videos de abrazos y entregas simbólicas inundan internet, los gamarreros aseveran que los problemas reales del municipio siguen sin solución, lo cual ha traído decepción puesto que no han visto los cambios significativos que en campaña se ofrecieron.

Por ejemplo, el servicio de agua, una de las principales promesas de la campaña, está en peor estado que nunca, eso citaron los habitantes de Gamarra a este medio de comunicación, el motor de la planta de tratamiento de agua potable se quema constantemente, dejando a la zona alta del municipio sin el preciado líquido durante semanas. Ante esta crisis, la comunidad asegura que el alcalde, Cristian Leonardo Márquez Badillo, solo ha ofrecido respuestas vacías y sin sentido, dejando a la comunidad desesperada y frustrada.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía de Valledupar le pone la lupa a las invasiones y no permitirán más asentamientos ilegales  

Además, las críticas hacia la administración actual por contratar a personas de fuera del municipio son cada vez más fuertes, lo que se cuestionaba en las administraciones pasadas ahora se ha vuelto una práctica común. La inexperiencia del equipo de trabajo ha llevado a situaciones caóticas, mostrando una incapacidad para mantener un ritmo de trabajo efectivo y eficiente, «mientras tanto, la alcaldía de Gamarra se hace propaganda en las redes sociales, los funcionarios viven haciendo videos abrazando a todos y entregando cualquier ‘migaja’ a la comunidad, más preocupados por la imagen pública que por solucionar los problemas de fondo» señaló Fabián González habitante de Gamarra a Primera Línea, quien pidió reserva de su identidad.

La administración actual ha demostrado que, al menos en el terreno virtual, saben cómo mantener una presencia activa. Pero para los gamarreros, esto no es suficiente. La exigencia de cambios reales y palpables sigue siendo un clamor ineludible.