Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Procuraduría se pronunció en pelea por basuras entre Bucaramanga y Aguachica

17 agosto, 2021

Tras el cierre del relleno sanitario surgieron opciones de acudir a del municipio de Cúcuta y Ocaña (Norte de Santander).

4ED07659-1A16-4B0A-9804-835AE62D9D0B


Última actualización agosto 17, 2021 a las 02:17 pm

Más de 530 toneladas de residuos genera Bucaramanga diariamente, lo que ha conllevado a que el basurero El Carrasco esté en su tope máximo y ya no tenga capacidad para recibir basuras tal como lo ha ordenado el Juzgado 15 Administrativo de la capital de Santander a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Tras el cierre del relleno sanitario surgieron opciones de acudir a del municipio de Cúcuta y Ocaña (Norte de Santander). Sin embargo, el director de la Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita, rechazó esta posibilidad.

TE INTERESARÍA LEER: Natalia Linares si va a Kenia: Prueba de COVID salió negativa

Ante esa negativa y en busca de encontrar una solución al problema, se mencionó a Aguachica (Cesar) como una de las posibilidades. Sin embargo El alcalde de esta ciudad, Robinson Manosalva, cerró esta opción.

“Así como me paré en la raya con las fotomultas, lo haré con los vehículos que lleguen con basura y a la gente de Veolia –propietarios del basurero de la ciudad– decirle que Aguachica no es la oficina de ellos, no pueden pasar por encima del alcalde”, finalizó el mandatario.

A pesar de la negativa del alcalde cesarence y de hacer todo lo posible para que la basura de otros departamentos no entre a su ciudad, la Procuraduría se refirió al tema y pidió a la Policía del Cesar garantizar el ingreso de los camiones provenientes del área metropolitana al relleno Las Bateas.

Por su parte, el Gobernador del Cesar no se quiso referir al tema y manifestó a PRIMERA LÍNEA, que ese era un asunto municipal.