Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Natalia Linares si va a Kenia: Prueba de COVID salió negativa

17 agosto, 2021

Tras el diagnóstico de los estudios realizados por el personal médico, se determinó que Natalia se encuentra en perfecto estado de salud, y apta para competir.

Natalia Linares sí asistirá al Mundial de Atletismo Sub20


La Federación Colombiana de Atletismo confirmó la participación de la atleta al Mundial, gracias al resultado negativo de su última prueba de COVID-19.

«Voy a represetar a mi país y a mi departamento en ese Mundial. Hemos pasado por tantas cosas, pero de ahí es donde vienen las palabras resiliencia, esperanza y más que todo la Fe. Gracias a todas las personas que me han ayudado en este proceso que habíamos creído haber finalizado. Les pido a todos que me acompañen en oración, los llevo en mi corazón» expresó la atleta cesarense.

TE INTERESARÍA LEER: Piedad Córdoba ingresa de urgencias a clínica en Caracas

La deportista vallenata se ubica como la número uno del planeta en su categoría y así lo demostrará en la Copa del Mundo de Atletismo Kenia 2021, evento orbital pactado a cumplirse del 17 al 22 de agosto. La atleta de 18 años sólo competirá en la prueba de Salto Largo ya que esta está dentro del tiempo de su llegada a las justas, caso diferente el de las pruebas de 100 y 200 metros planos, a las que también clasificó, pues las etapas clasificatorias a la final, inician el 17 de agosto, día en el que Natalia aún se encuentra viajando hacia el país Africano.

Otra de las razones de su confirmación en la justa mundial, fue el aplazamiento del inicio de varias de las pruebas, debido a la baja participación de deportistas, dando tiempo para que los atletas de todo el mundo, con resultados positivos, pudieran hacerse nuevos examenes de covid19 y poder llegar al evento deportivo.