Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Procuraduría formuló pliego de cargos al exalcalde de Codazzi, Efraín Quintero, por presuntas irregularidades en contrato para adecuación de vías

La Procuraduría acusa al exfuncionario de probablemente haber incurrido en la falta anteriormente mencionada y que fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa grave.

Monumento_a_Las_Guitarras


La Procuraduría Provincial de Valledupar, formuló pliego de cargos al exalcalde de Agustín Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza por presuntas irregularidades en la adición de un contrato para adecuación de vías.

Según el ente de control, el investigado pudo vulnerar los principios de responsabilidad, economía y planeación que rigen la administración pública, al presuntamente adicionar por 11 meses sin justificación, el tiempo de ejecución del contrato de obra No. 010 de 2014, cuando cumplía su periodo gubernamental entre los años 2012 – 2015.

TE INTERESARÍA LEER: Anciana de 91 años superó el coronavirus en menos de dos semanas en Valledupar

La Procuraduría acusa al exfuncionario de probablemente haber incurrido en la falta anteriormente mencionada y que fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa grave.

¿Cuál era el contrato?

El objeto de la contratación era el mejoramiento y rehabilitación de la carrera 16 y adecuación del espacio público en el tramo comprendido entre la glorieta de ‘Las Guitarras’ salida a Valledupar, y la glorieta sur salida a Becerril, en el municipio de Codazzi.

Irregularidades con el PAE

TE INTERESARÍA LEER: En libertad exalcalde de Codazzi, Efraín Quintero Mendoza …

Actualmente Quintero Mendoza, está siendo procesado por la Fiscalía Cinco seccional, en un presunto detrimento patrimonial que ocasionó mediante el Programa de Alimentación Escolar, PAE, cuando fungió como alcalde de Codazzi, al suscribir dos contratos en los que aparentemente se evidenciaron sobre costos para la alimentación de los estudiantes.