18 septiembre, 2019
El fallo fue contra Hernán de Jesús Vargas Romero, por hechos ocurridos en el municipio de Pueblo Bello, Cesar. La menor tiene retraso mental.
Última actualización septiembre 18, 2019 a las 05:16 pm
Una menor de 15 años, quien padece retardo mental, habría sido abusada sexualmente por su profesor de artística, en la Institución Educativa Agrícola de Pueblo Bello, Cesar.
Por estos hechos y después de una investigación de más de dos años, la Procuraduría Regional del Cesar encontró culpable a Hernán de Jesús Vargas Romero y lo sancionó con destitución del cargo e inhabilidad para ejercer funciones públicas por 18 años.
Según conoció PRIMERA LÍNEA, el docente oriundo de Corozal, Sucre, presuntamente, el 13 de julio de 2017, cuando la menor se disponía ir al colegio desde la casa de su padre, “la cogió de la mano, la llevó a su lugar de residencia, la metió en el cuarto, le quitó la jardinera, luego la camisa e interior y le introdujo el pene”, así fueron narrados los hechos por el Ministerio Público en la lectura del fallo de primera instancia, emitido este martes en Valledupar.
TE PODRÍA INTERESAR: Fiscalía revela detalles desconocidos en asesinato del médico ‘Tico’ Aroca
Para el Ministerio Público, “cuando el servidor público en su condición de docente procedió con el presunto acceso carnal en la menor estudiante con retraso mental, de manera inmediata irrumpió en su integridad personal y sexual dando paso a la afectación del principio de moralidad”.
Los hechos se conocieron gracias a la denuncia interpuesta por la madre de la menor el 14 de julio de 2017, además la Fiscalía 13 Seccional de Valledupar mantiene las investigaciones de tipo penal, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir contra Vargas Romero.
La abogada defensora de Hernán de Jesús Vargas Romero señaló que la Procuraduría partió de la denuncia formulada por la madre de la menor, cuyos hechos no coinciden con lo narrado por la denunciante en informe psicosocial.
Cuestionó también lo relatado por la madre de la menor porque esta la llevó a Dusakawi el 14 de julio de 2017, es decir, un día después de los hechos.