Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Procuraduría abre investigación contra dos exgerentes de Emdupar

19 julio, 2021

Armando José Cuello Daza y José María Gutiérrez Baute, son investigados por el supuesto incumplimiento de sus deberes.

ARMANDO DAZA y JOSE MARIA GUTIERREZ BAUTE
Armando José Cuello Daza y José María Gutiérrez Baute.


Por el presunto incumplimiento de sus deberes, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra los exgerentes de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar EMDUPAR S.A. – E.S.P., Armando José Cuello Daza y José María Gutiérrez Baute.

La Procuraduría Provincial de Valledupar investiga a los exfuncionarios porque al parecer en ejercicio de sus funciones incumplieron con su deber de llevar a cabo los comités de Conciliación y Defensa Jurídica de la entidad según Decreto Nacional, durante los años 2017 y 2018, y así, verificar la supuesta evasión del estudio y análisis de las acciones de repetición y llamamiento de garantías por las condenas y sanciones que ha recibido dicha entidad.  

TE INTERESARÍA LEER: Suspenden clases presenciales en instituciones educativas del Cesar por decisión de un juez

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, recaudar los documentos de los comités realizados entre los años 2017 y 2018.

Otro de los conceptos fue pedir la documentación de la Jefatura de Control Interno entre los años 2017 y 2018, los antecedentes administrativos de pagos realizados por condena o conciliación, oficios o correos electrónicos de la Secretaria Técnica de Conciliación Administrativo, entre otras.