Política

20 mayo, 2019

Presidente Iván Duque lidera Taller ‘Construyendo País’ en Valledupar

El Taller Construyendo País se realizará el sábado 25 de mayo, en las instalaciones del colegio Rodolfo Campo Soto de Comfacesar, a partir de las 8:00 de la mañana.

Para tener un diálogo cercano, escuchar las preocupaciones e ideas de las comunidades, el presidente Iván Duque liderará este sábado 25 de mayo el taller ‘Construyendo País’ en Valledupar.

El sitio escogido fue el colegio Rodolfo Campo Soto de Comfacesar, ubicado en la avenida Sierra Nevada, a partir de las 8:00 de la mañana.

Representantes de todos los sectores acompañarán a Iván Duque a esta nueva edición, la número 32, de la actividad que busca promover el diálogo social y la interacción permanente, para generar confianza, transparencia, participación e inclusión ciudadana en la ejecución de las políticas públicas. 

Por medio de esta estrategia, el Gobierno conoce de primera mano el estado actual de las ciudades y municipios del país, escuchar las problemáticas y necesidades de sus habitantes, poner en marcha soluciones concretas y mantener un sistema de seguimiento a los compromisos que se suscriban.

Feria nacional

En el marco del taller se realizará la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el fin de brindar y ofrecer los trámites y servicios del Estado, en una jornada que integra y articula a 92 entidades públicas.

Esta actividad será el viernes 24 de mayo, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, en la plaza Alfonso López, donde se espera la asistencia de más de 8.000 personas no solo de Valledupar sino de los municipios aledaños.

La directora del DNP, Gloria Alonso, señaló que este tipo de espacios en el que se ofrecen servicios y la solución a trámites acercan el Estado a los ciudadanos, al invitar a los vallenatos a que asistan a la jornada.

Los participantes podrán acceder a más de 488 trámites y servicios del orden nacional, departamental y municipal, entre los que se resaltan, la expedición de documentos de identidad (cédula y tarjeta de identidad por primera vez y duplicados).

Además, tendrán la posibilidad de consultar sobre solicitudes de crédito para educación y vivienda, tener acceso a información sobre oferta educativa y de empleo, preguntar sobre el puntaje del Sisbén, y tener información sobre la situación Militar.

La inscripción y actualización del RUT, actualizaciones en el Registro Único de Víctimas (RUV), recibir orientación en temas para restitución de tierras, solicitud de pasaportes, trámites notariales, jornada de atención prioritaria en salud, registro de obras artísticas, hacen parte de la oferta institucional.

Adicionalmente, la población venezolana recibirá orientación personalizada para trámites de extranjería y reportes en el Sistema de Información de Registro de Extranjeros, y acceso a servicios de salud y vacunación.

La feria brinda la oportunidad de acceder a la oferta de servicios que tiene el Estado para los ciudadanos. Adicionalmente, durante el evento se contará con presentaciones artísticas, actividades para los niños y toda la familia.

La articulación entre el DNP y la Alta Consejería para las Regiones permiten realizar esta feria, con el apoyo de la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:




    Notas Relacionadas



  • Cargando...