8 febrero, 2023
La subdirectora del ICBF, Astrid Cáceres, asume en calidad de encargo la dirección general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Última actualización febrero 8, 2023 a las 12:46 pm
A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro, presidente de los colombianos, afirmó que aceptó la renuncia de Concepción Baracaldo, quien estaba en la dirección general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El mandatario, a su vez, anunció que en calidad de encargada llega Astrid Cáceres, “He aceptado la renuncia de la directora del @ICBFColombia. Asumirá su cargo, Astrid Caceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario.” Indica en el trino.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Rodolfo Hernández del Pacto Histórico? Petro lo apoyaría a la Gobernación de Santander
Ante el anuncio, surgieron los comentarios, muchos de ellos aplaudiendo que ‘Concha’ Baracaldo se aparte del cargo, máxime cuando el Presidente en una intervención desde La Guajira señaló ante la cifra de niños fallecidos por causas asociadas a la desnutrición, que si no se estaba ganando la pelea sobre este flagelo entonces podría hablarse del primer fracaso como gobierno.
Astrid Cáceres Cardenas asumió el pasado mes el cargo de subdirectora general del ICBF, cuenta con más de 27 años de experiencia profesional, es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Ha ejercido como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz.
La directora encargada del ICBF, ha venido liderando la tarea encomendada por el Presidente de la República, estando al frente de la comisión del Gobierno Nacional que atiende la situación de las niñas y niños indígenas pertenecientes a los pueblos nukak y jiw en el Guaviare. Una de las medidas en proceso de implementación, es el impulso a la declaratoria de interés prioritario de la niñez indígena en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.