Política

29 agosto, 2019

Presidente Duque solicitó emitir órdenes de captura contra disidentes de las Farc

El Fiscal General de la Nación tiene la orden en su escritorio para ordenar la captura de Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y otros disidentes de las Farc.

Booking.com

“Le he solicitado al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura necesarias para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana”.

Así lo manifestó, el presidente Iván Duque durante una declaración en la Casa de Nariño, en donde se refirió al pronunciamiento hecho por alias ‘Iván Márquez’ y otros disidentes de las Farc, quienes dejaron el proceso de paz y se alzaron en armas de nuevo.

PUEDES LEER: ¿Cuántos hombres tienen las nuevas Farc?

En su declaración, Duque dijo, además, “he hablado con la doctora Patricia Linares, Presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional”. 

De igual manera, aseguró que “lo mínimo que Colombia espera hoy del partido Farc es la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese video”, y agregó que “estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado”.