Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Por tres meses más: Gobierno de Iván Duque ampliaría emergencia sanitaria por COVID-19 en Colombia

17 noviembre, 2021

Actualmente, la declaratoria de emergencia está vigente hasta el 30 de noviembre.

PLAYAS DE SANTA MARTA


El presidente Iván Duque, señaló que pese a que en Colombia se ha visto una disminución de los contagios por COOVID-19, las autoridades de salud han realizado la recomendación que aún debe implementarse medidas que eviten que se dispare exponencialmente el virus.

Es por ello que el Gobierno nacional extenderá por treses meses la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en Colombia. El jefe de Estado ha señalado que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún mantiene la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus y advirtió que, de mantenerse esa categoría, Colombia no podría ser la excepción.

TE INTERESARÍA LEER: Carlos Mattos será extraditado este miércoles a Colombia por caso Hyundai

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto el Gobierno Nacional prorrogó por 90 días más la medida de emergencia sanitaria en Colombia derivada de la pandemia del coronavirus.

“La condición de pandemia sigue existiendo en Colombia y a nivel mundial, todavía estamos lejos de superar la pandemia, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”, dijo en esa oportunidad el mandatario colombiano. Actualmente, la declaratoria de emergencia está vigente hasta el 30 de noviembre, razón por la cual el Gobierno estaría alistando otra.