Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Carlos Mattos será extraditado este miércoles a Colombia por caso Hyundai

17 noviembre, 2021

Mattos es señalado como determinador del pago de coimas a funcionarios judiciales para favorecer con decisiones a su empresa el caso Hyundai.

61951276741c2.r_1637159607055.0-92-1024-603


Para hoy se tiene previsto que las autoridades de España, hagan efectiva la orden de extradición del empresario Carlos Mattos hacia a Colombia, en donde le esperan procesos por cinco delitos. La Fiscalía había hecho una primera petición, en octubre del 2020, en donde el Tribunal Constitucional español le concedió el recurso de amparo al procesado y anuló la extradición por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informativo agravado y daño informático.

Pero este año, el ente acusador mandó otra petición por los pagos que se habrían realizado al juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas, quien está en juicio penal por esos hechos y fue destituido e inhabilitado por 15 años por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que lo halló responsable.

TE INTERESARÍA LEER: La histórica manera de llevarle energía eléctrica al Resguardo Indígena Kankuamo

El empresario será presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá, y se le impondrá medida de aseguramiento en una cárcel mientras avanzan los dos procesos penales que hay en su contra.

Mattos es señalado como determinador del pago de coimas a funcionarios judiciales para favorecer con decisiones a su empresa en un pleito por la representación en Colombia de la marca de carros Hyundai.