17 agosto, 2022
El boyacensé ocupó la sexta posición de la clasificación general y logró importantes reconocimientos en diferentes etapas de la competencia.
Última actualización agosto 17, 2022 a las 11:12 am
Al ciclista colombiano Nairo Quintana le fueron practicadas dos muestras de sangre los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022, revelando la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales; un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.
TE INTERESARÍA LEER: (Goles) Colombia clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 femenino
“Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones”, aclaró la UCI.
El boyacensé ocupó la sexta posición de la clasificación general y logró importantes reconocimientos en diferentes etapas de la competencia.
UCI statement concerning Nairo Quintana Rojas https://t.co/XI0QLJ35XR pic.twitter.com/7C5PmlAnt5
— UCI_media (@UCI_media) August 17, 2022