Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Por qué fue dejada en libertad la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto?

La exmandataria fue hallada responsable de haber creado una fundación para que se encargara de la auditoría a un contrato de adoquines en vías de Albania, por un valor superior a los 12 mil millones de pesos.

7DFCHT47XVE6XADZT2FSZVXEZE


Por vencimiento de términos un Juez de la República le otorgó la libertad a la ex gobernadora de La Guajira y ex alcaldesa de Albania Oneida Pinto Pérez, quien se encontraba en la Cárcel Judicial de Valledupar desde el 24 de septiembre de 2020.

TE INTERESARÍA LEER: Supersalud revela hallazgos por presuntos incumplimientos en vacunación contra COVID-19

Después de estar huyendo de la justicia, Pinto se entregó a funcionarios de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo en Riohacha en Julio del año inmediatamente anterior, por una investigación en su contra por presuntas irregularidades en contratación estatal cuando se desempeñó como alcaldesa de Albania, en el departamento de La Guajira.

La Fiscalía en su momento le imputó los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, celebración indebida de contratos, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

La noticia de su salida del centro carcelario, se dio este martes 23 de marzo de 2021 a las 4 de la tarde, por la decisión a la que fue notificada la directora del establecimiento carcelario de mediana seguridad de Valledupar, Enilda Vásquez.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Jorge Celedón en quiebra? Esto dijo el cantante sobre la deuda de $3.847 millones

La exmandataria fue hallada responsable de haber creado una fundación para que se encargara de la auditoría a un contrato de adoquines en vías de Albania, por un valor superior a los 12 mil millones de pesos. Oneida, seguirá vinculada al proceso, pero en libertad.