Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Jorge Celedón en quiebra? Esto dijo el cantante sobre la deuda de $3.847 millones

El guajiro presentó un proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades. La deuda es más de $3.847 millones.

JORGE CELEDON EN QUIEBRA
“Con todas las entidades que tenemos un crédito nos estamos poniendo de acuerdo y ahí vamos; pienso que todas las empresas necesitamos ponernos de acuerdo para no quedar mal”, declaró Jorge Celedón.


La reorganización empresarial es un común denominador escucharlo por estos días entre distintos sectores de Colombia y el mundo, dada la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Ni las agrupaciones del vallenato se salvaron de enviar un mensaje ante una posible quiebra. El primero fue Jorge Celedón, quien presentó dicho proceso ante la Superintendencia de Sociedades, que fue aceptado gracias a la solicitud hecha por Francisco José Ordoñez.

El informe habla de que el cantante nacido en Villanueva, La Guajira, está en cesación de pagos, ya que posee obligaciones financieras con más de 90 días de vencimiento, contraídas en desarrollo de su actividad musical, cuyo valor acumulado representa el 23,5 % del total del pasivo actuales, y a diciembre, asciende a más de $3.847 millones.

TE INTERESARÍA LEER: Dayana Jaimes, del vallenato a la política: conoce quién se ‘robó’ el corazón de la viuda del ‘Gran Martín Elías’

“Con todas las entidades que tenemos un crédito nos estamos poniendo de acuerdo y ahí vamos; pienso que todas las empresas necesitamos ponernos de acuerdo para no quedar mal”, declaró Jorge Celedón.

Aseguró que con el pasar de los días ordenará de nuevo la casa: “todo está funcionando y estoy tratando de sobrellevar las empresas, pagando impuestos, pero vamos bien”, agregó.

La Superintendencia indicó que los activos del intérprete de ‘Esta vida’ son de más de 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por ahora, Celedón tiene 10 días hábiles, a la fecha de notificación del proceso de aceptación, para presentar una actualización del inventario de activos y pasivos incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del presente auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas a los estados financieros a la mencionada fecha.

Por último, la Superintendencia de Sociedades decretó el embargo de los bienes sujetos a registro de propiedad de Jorge Celedón. Este proceso se realiza bajo la Ley 1116 de 2006, que establece el régimen de insolvencia empresarial.