Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Por qué fallecieron dos soldados de un batallón en La Jagua de Ibirico? esto dijo el Ejército

20 diciembre, 2021

Aunque se desconoce las causas de la enfermedad que también padecen cinco uniformados más, se descartó que tenga que ver con el COVID-19.

descarga


Luis Fernando Salcedo Blanco y Norbey San Juan, soldados adscritos al del Batallón Especial Energético y Vial No. 2 del Ejército Nacional, murieron en la base militar del municipio La Jagua de Ibirico, en el Cesar.

Aunque se desconocen las causas de la enfermedad, que padecen cinco uniformados más, se descartó que tenga que ver con COVID-19 y un equipo epidemiológico ya investiga la calidad del virus respiratorio.

“Los 60 uniformados aislaos en La Jagua de Ibirico han recibido una atención médica especializada, de igual manera la dirección de sanidad del Ejército se ha volcado de manera total para atender este caso, determinar qué es y darles una atención médica de calidad y prioritaria», manifestó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

TE INTERESARÍA LEER: Elecciones presidenciales: Chile tiene nuevo inquilino en el Palacio de la Moneda

En un Hospital Militar de Bogotá se encuentran cinco militares más, quienes se contagiaron por la misma enfermedad. Aunque las primeras versiones apuntan a una posible intoxicación de alimento, las Fuerzas Militares aseguraron que todavía no han podido confirmar el origen del deterioro de la salud de los soldados.

El Comando de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, hizo público el siguiente comunicado:

1.            Soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N° 2 que se encontraban prestando seguridad en la base militar de La Jagua de Ibirico, Cesar; presentaron al parecer problemas de salud.

2.            De forma inmediata, ocho de ellos fueron trasladados a un centro médico de la ciudad de Valledupar, donde lamentablemente uno de ellos fallece, nuestro soldado Luis Fernando Salcedo Blanco, hecho sucedido el día 17 de diciembre del 2021.

3.            Posteriormente, uno de nuestros soldados fue trasladado vía aérea a la ciudad de Bogotá para recibir atención médica especializada.

4.            Según parte médico, los militares que continúan en el centro médico de Valledupar se encuentran estables y podrían ser trasladados a la ciudad de Bogotá, para continuar con exámenes especializados que permitan establecer el origen del deterioro en su salud.

5.            De igual forma, un equipo epidemiológico se desplazó hasta las instalaciones del Dispensario de la Décima Brigada, para adelantar las verificaciones correspondientes.

6.            Este Comando envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestro valeroso soldado Luis Fernando Salcedo Blanco y permanecerá atento en el acompañamiento con un equipo psicológico a su círculo familiar.