Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Elecciones presidenciales: Chile tiene nuevo inquilino en el Palacio de la Moneda

20 diciembre, 2021

Las urnas han cerrado en Chile a las 18.00 hora local tras la celebración del segundo turno.Y

C02A47DF-59C2-4416-AF75-16B9F1166A28


Gabriel Boric, del partido Frente Amplio y representante de la coalición Apruebo Dignidad, es el nuevo presidente de Chile, luego de disputarse el puesto con José Antonio Kast, cabeza del Partido Republicano, a quien derrotó, por lo que reconoció el resultado y felicitó al opositor de izquierda, por su victoria.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, expresó Kast, a través de su cuenta de Twitter.

Kast, el líder de derecha de 55 años y que ha estado 26 ejerciendo en cargos públicos, había quedado primero en el round de arranque de noviembre pasado, sacando dos puntos porcentuales de diferencia sobre Boric.

TE INTERESARÍA LEER: Se apagó la voz de Jessi Uribe

Con el 99,97% de los votos escrutados, Boric se impone frente al ultraderechista José Antonio Kast, con un amplio margen: 55,87% frente al 44,13%. Las urnas han cerrado en Chile a las 18.00 hora local tras la celebración del segundo turno de las elecciones que definirán el nombre del nuevo presidente.

Boric, el candidato de izquierda de 35 años, era el candidato más opcionado a quedarse con el Palacio de la Moneda, con una favorabilidad marcada por todas las encuestas.