Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Por qué Elder Dayán es el hijo de Diomedes destinado para el éxito en el vallenato?

12 marzo, 2021

El cantante nacido en Fundación, Magdalena, trabaja para reformar su agrupación y la escogencia de su nuevo acordeonero.

ELDER DAYAN ESTRELLA VALLENATO
En la reestructuración de su carrera, el contador público de profesión tiene pensado llamar a un acordeonero de talla (Sergio Luis Rodríguez, Manuel Julián Martínez, Franco Argüelles), con buen reconocimiento por el público, para grabar una nueva producción y expandir su marca con otras actividades comerciales.


Última actualización marzo 12, 2021 a las 10:11 am

La historia dice lo difícil que es para un heredero alcanzar o superar lo hecho por su padre o por quien haya liderado el proceso ante el público.

En el vallenato, hablar de Diomedes Díaz, es referirse al cantante más exitoso en ventas, público, canciones, grabaciones y, por supuesto, en nombre. De su larga lista de hijos, los más representativos para el género son Rafael Santos, Martín Elías, Diomedes de Jesús, Diomedes Dionisio y Elder Dayán.

Los tres primeros son hijos del único matrimonio del ‘Cacique de La Junta’, con Patricia Acosta. Los otros dos nacieron en hogares extramatrimoniales. Ellos son quienes han manejado y sostenido el legado de Diomedes, solo Martín, quien murió en abril de 2017, no tiene las facultades para seguir en el camino.

TE INTERESARÍA LEER: Elder Dayán y Lucas Dangond tienen su primer encuentro en Valledupar

En la actualidad, Elder Dayán sostiene a la dinastía Díaz en su espalda. Nació en Fundación, Magdalena, pero su formación musical comenzó en Bucaramanga al lado de Miguel Avendaño, ‘El Motilón’. Pasó también por La Familia de Diomedes, donde remplazó a su hermano Martín Elías y fue bautizado con el nombre de Diomedes Alfonso, luego hizo pareja musical con Rodolfo de la Valle, Luis Guillermo de la Hoz y finalmente fue llamado por Rolando Ochoa.

Hoy pasó de ser un simple hijo de Diomedes a convertirse en uno de los artistas más pegados del vallenato; gracias a su canción ‘Amantes’, dio el salto al estrellato en la música.

La separación de Rolando Ochoa permitirá que Elder Dayán organice su propia agrupación, donde será dueño y líder; antes era socio con un 40 % de participación en los ingresos y acciones.

En la reestructuración de su carrera, el contador público de profesión tiene pensado llamar a un acordeonero de talla (Sergio Luis Rodríguez, Manuel Julián Martínez, Franco Argüelles), con buen reconocimiento por el público, para grabar una nueva producción y expandir su marca con otras actividades comerciales.

TE INTERESARÍA LEER: El declive de Kvrass: la fama consumió el mejor proyecto del vallenato juvenil

Elder tuvo la facilidad de adaptarse a un estilo no igual al de Diomedes, es decir, no pasa como imitador de su padre y eso el público lo valora. Con Rolando hizo nuevos sonidos referente a lo que venía grabando, allí encontró la curva ideal para acomodarse y los tonos que permiten una mejor solvencia en grabaciones, escenarios y parrandas.

El destino lo mantiene ligado al triunfo. Su personalidad, al estar alejado de escándalos, lo hace ver como un artista con cimiento para liderar en el vallenato, ser imagen ante la ausencia de Diomedes Díaz, y quizá lo más importante, su juventud le ha permitido vivir distintas experiencias, buenas y malas, para replicar desde ya.

Este fin de semana actuará con Lucas Dangond, como invitado, pero la próxima semana se conocería el nuevo acordeonero de Elder Dayán, luego de un proceso de análisis con sus asesores y familia.

Así es la carrera de Elder Dayán

En esta serie de videos apreciarán cómo ha sido la evolución musical de Elder Dayán, quien con el paso de los días encontró el sonido para enamorar a los amantes del vallenato:

Elder Dayán con Luis Guillermo de la Hoz,

En 2017, cantando en el sepelio de Martín Elías

Salto al éxito con Rolando Ochoa

Con Iván Zuleta no desentona

Ya con Sergio Luis ha hecho música

Juancho De la Espriella también lo pone a cantar bonito