Farándula

11 junio, 2020

¿Por qué dicen que Pablo Escobar vengó la muerte de Rafael Orozco?

Esa es una de las dudas que se tejió alrededor del asesinato del cantante de música vallenata.

Luego de que Rafael Orozco fuera asesinado de 9 balazos, en ese fatídico 11 de junio de 1992 cuando se encontraba atendiendo a dos músicos integrantes de la agrupación de Diomedes Díaz en la terraza de su vivienda en Barranquilla, muchas han sido las hipótesis y los mitos, que han rodeado esa muerte a lo largo de estos 28 años.

Entre esas suposiciones salió el nombre de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el temido jefe del Cartel de Medellín para esa época, luego de que el programa investigativo de televisión ‘Se dice de mí’ aseguró que ese narcotraficante fue el que ordenó asesinar a José Reinaldo ‘Nano’ Fiallo y a su escolta Sergio Adolfo González Torres ‘Tato’, señalados de haber sido los autores intelectual y material del homicidio de Orozco.

TE INTERESARÍA LEER: Rafael Orozco, el cantante que impuso un estilo propio en el vallenato

‘Nano’ Fiallo y su escolta, fueron hallados muertos en una calle de Medellín el 18 de noviembre de 1992, y junto a sus cuerpos fue encontrada una pistola con salvoconducto de la Segunda Brigada del Ejército marca Heckler & Koch, con la cual fueron disparados por lo menos dos de los proyectiles que le fueron sacados a Orozco Maestre, según la prueba pericial.

En el programa, no confirman que Escobar vengó al artista de ‘Dime Pajarito, pero si lo relacionaron, debido a los vínculos que tenía el cartel de la costa, con el de Medellín, organización a la que pertenecía ‘Nano’ Fiallo.

Según lo concluido por la Fiscalía de Barranquilla, Fiallo le ordenó a su escolta que matara a Orozco por estar saliendo con la que sería su novia, María Angélica Navarro.

Esta es la entrevista hecha por el programa ‘Se Dice De Mi’: