20 agosto, 2019
Las autoridades de Valledupar ofrecen $50 millones de recompensa para llegar con los autores materiales e intelectuales del crimen, ocurrido en inmediaciones del río Guatapurí, perpetrado por dos sicarios.
Última actualización agosto 21, 2019 a las 09:32 am
Consternación, miedo y muchas preguntas rondan la muerte de Alberto ‘Tico’ Aroca, asesinado la mañana de este martes sobre la carrera cuarta, inmediaciones del río Guatapurí, mientras realizaba una jornada de ejercicios.
“Era un profesional de su rama”, “no tenía problemas con nadie”, “su vocación de servicio le abrió el camino en Valledupar”, son algunos comentarios escritos en redes sociales por pacientes, amigos, familiares y conocidos de ‘Tico’ Aroca, quien además era miembro activo de Valledupar Fútbol Club.
Uno de los sicarios bajó de la motocicleta en la que se transportaba, detuvo a tres personas que caminaban detrás de la empresa DPA y preguntó a ‘Tico’ Aroca su nombre, no sin antes advertir a sus acompañantes que no se inmiscuyeran porque “no era con ellos”; cuando el hombre de 61 años de edad respondió, simplemente dos disparos de arma de fuego cayeron sobre su humanidad, dejándolo sin signos vitales en medio de la carretera y un manto de sangre.
Uno de sus acompañantes de ejercicio era el cardiólogo José Jaimes Zúñiga, así lo confirmó el accionista de Valledupar Fútbol Club, Jesualdo Morelli.
Los asesinos salieron del sitio sin intimidación alguna y sin problemas, confirmaron vecinos del sector.
Por el momento, las autoridades policivas y civiles del municipio no han entregado una hipótesis clara sobre la muerte de Alberto ‘Tico’ Aroca. Confirmaron que no había denunciado amenazas en su contra, ni otro tipo de intimidación.
“Desde el momento en que tenemos conocimiento iniciamos a recolectar la información, a verificar el circuito cerrado de televisión y a tratar de recolectar testimonios de las personas que pudiesen a ver visto algo de lo que ocurrió en el sitio”, dijo el comandante de la Policía, Lácides Ramos.
El comandante explicó que dentro de las informaciones está la novedad de que los asesinos llamaron por su nombre al médico pediatra, razón por la que se descartan las hipótesis como atraco.
El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, anunció una recompensa de $50 millones entregada por la Gobernación del Cesar en conjunto a la Alcaldía de Valledupar, con el fin de recolectar información que permita dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del asesinado de ‘Tico’ Aroca.
“Rechazamos contundente y categóricamente el acto sicarial del que fue víctima el médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca. Un excelente ser humano, profesional y empresario. Exigimos a la fuerza pública resultados inmediatos. Expresamos nuestra solidaridad a toda su familia”, declaró Ramírez Uhía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: