Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Por presunto plagio en tesis de Maestría, la Corte Suprema de Justicia abrió indagación contra Jennifer Arias

23 noviembre, 2021

El portal Plagios S.O.S, denunció que hay apartes en el texto copiados de otros documentos académicos.

Jennifer-Arias-senalada-de-plagio-1000x616-c-default


La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, abrió una indagación preliminar contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias por presuntamente haber plagiado su tesis de Maestría que presentó para graduarse en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado.

La Universidad reportó el plagio al despacho de la Sala de Instrucción de la alta corte y de igual manera a la Fiscalía General de la Nación. Este lunes 22 de noviembre, el claustro educativo, a través de un comunicado de prensa, informó que le pedirá al Consejo de Estado anular los títulos de la Representante Arias y de Leydi Lucia Largo, quien es su compañera en el trabajo educativo.

La polémica surgió luego de una investigación realizada por el portal Plagios S.O.S, quienes hicieron una revisión del expediente académico de las autoras de dicha tesis, arrojando una detección de plagio en la misma. El portal denunció que hay apartes en el texto copiados de otros documentos académicos.

TE INTERESARÍA LEER: Estilista ‘Maito’ Leal y su madre fueron hallados sin vida en su apartamento

Por su parte, Arias negó rotundamente la existencia del plagio en su tesis: “Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que no he cometido plagio alguno. Solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción”.