5 septiembre, 2024
Según la compañía de combustible, Terpel, varios sería los aereopuertos que se quedarían sin el suministro por el paro camionero.
Última actualización septiembre 5, 2024 a las 09:21 am
En el marco del paro de camioneros en Colombia, generado por el aumento en el precio del ACPM, Terpel anunció que se están presentando problemas con el suministro de combustible en varios aeropuertos del país.
Según un comunicado dirigido a sus clientes del sector de aviación, las ciudades afectadas incluyen Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga.
TE INTERESARÍA LEER: Ecopetrol asegura garantizar al país el suministro de combustible para aviación
Los bloqueos en diversos corredores viales clave del territorio nacional han obstaculizado la reposición de inventarios de combustible Jet A1 en los aeropuertos de Rafael Núñez en Cartagena, Simón Bolívar en Santa Marta, Camilo Daza en Cúcuta y Aeropuerto Palonegro en Bucaramanga.
El transporte de combustible ha disminuido, lo que ha afectado el ritmo habitual de reposición en estas terminales aéreas. “Desde Terpel hemos puesto en marcha nuestros planes de contingencia para asegurar el servicio normal, y confiamos en mantener un inventario adecuado hasta que la situación se estabilice”, explicó la compañía en su comunicado.
TE INTERESARÍA LEER: Norte de Santander: El departamento más afectado por el paro camionero
No obstante, Terpel advirtió que, de mantenerse los bloqueos, podría producirse un desabastecimiento, algo que estaría fuera de su control. Por lo tanto, recomendó una racionalización del uso del combustible Jet A1 en los aeropuertos mencionados.
Además, la empresa informó que monitoreará constantemente el estado de los demás aeropuertos del país donde opera, para reaccionar rápidamente ante cualquier eventualidad y mantener informados a sus clientes sobre la evolución de la situación.