23 noviembre, 2019
Armando Quintero Ponce responderá por el delito de homicidio culposo. La Fiscalía considera que fue “autor material” en la muerte del hijo de Diomedes Díaz.
Última actualización noviembre 23, 2019 a las 10:47 am
El tiempo pasa y los problemas para Armando León Quintero Ponce, conductor de la camioneta donde se transportaba el cantante Martín Elías el día de su muerte, se agigantan con las autoridades.
TE INTERESARÍA LEER: “De Martín Elías no he recibido nada”: Dayana Jaimes
En la cita también fueron, por primera vez, tenidos en cuenta los nombres de Dayana Jaimes García y Paula Elena Díaz Jaimes, esposa e hija del artista que se constituyeron como víctimas.
Para la Fiscalía, el accidente del 14 de abril de 2017 se habría producido por un exceso de velocidad de Armando León Quintero Ponce, que según era a 158 kilómetros por hora. Eso dio como resultado el volcamiento y las graves lesiones sufridas por Martín Elías, justo cuando transitaba por la carretera de San Onofre, Sucre.
TE INTERESARÍA LEER: La llamada que sirvió de plataforma para que Martín Elías llegara al éxito
Entre los elementos probatorios, la Fiscalía presentó al juez del caso informes de policía judicial, de la Policía de Tránsito, testimonios de investigadores de la Sijin, dictámenes médico-legales, escaneo al vehículo y reconstrucción de la escena.
Ahora, la Fiscalía tendrá tres días hábiles para remitir la información al abogado de Quintero Ponce, para que este prepare la defensa.
El abogado de Armando Quintero, Ramón Gutiérrez Romero, le pidió al juez no tener en cuenta el escrito de acusación porque “no se ajusta a lo que pide la ley” dado que no existe una hipótesis clara sobre lo sucedido.
Armando Quintero Ponce nació en Valledupar, tiene 40 años, y tenía poco tiempo de estar al frente del volante de la camioneta del ‘Gran Martín Elías’.
Ahora, una nueva audiencia preparatoria del juicio fue programada para el miércoles 4 de marzo de 2020.