5 junio, 2023
El presidente de Cámara David Racero señaló que, producto del escándalo con el exembajador Armando Benedetti, la agenda de gobierno quedó bloqueada.
Última actualización junio 5, 2023 a las 03:04 pm
En caída libre las acciones del gobierno nacional dentro del Congreso de la República, que en las últimas horas decidió paralizar el estudio de distintos proyectos de reformas al conocerse el escándalo por los audios del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.
“Por lo que respecta a la Presidencia de la Cámara, se congelan las discusiones de las reformas, hasta que podamos no solamente reconstruir la coalición de Gobierno, sino también dar el trámite debido”, aseguró Racero.
TE INTERESARÍA LEER: Delwin Jiménez una carta para mantener la armonía entre la casa Gnecco con Ape Cuello, en las elecciones a la Gobernación del Cesar
Además, el hoy líder del Pacto Histórico en la Cámara explicó que se trata de “discusiones tan importantes como esas, que involucran y proyectan la transformación de estas agendas tan importantes para el país, no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo para el país”.
Con esta decisión, el presidente Gustavo Petro queda de nuevo en el aire por la falta de respaldo con las bancadas políticas dentro de su gobierno.
Finalmente, la de Salud tiene algún chanche para aprobarse, si se convocan a sesiones extras y consiguen unir de nuevo a los partidos alejados de la administración.