Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Por encima de Estados Unidos y Brasil, Colombia lidera la tabla de medallería en los Juegos Panamericanos

3 diciembre, 2021

La atleta vallenata Natalia Linares se colgó sobre sus hombros la medalla de oro en la prueba de relevos 4×100 de los Juegos que se disputan en Cali.

Juegos-Panamericanos-Junior


Actualmente Colombia lidera la tabla de medallería de los Juegos Panamericanos Junior 2021 que se disputan en Cali, Valle del Cauca. Los deportistas representantes de nuestro país, suman 116 preseas que se dividen en 44 de oro, 28 de plata y 44 de bronce. Los atletas cafeteros ya están por encima de los registros de la delegación brasileña que tiene 115 medallas distribuidas en 43 oros, 32 platas y 40 bronces.

Atletismo, ciclismo, gimnasia, squash, patinaje, entre otras disciplinas han sido fundamental para que los ‘cafeteros’ estén en la cúspide de la tabla. Cabe recordar que el miércoles 1 de diciembre, el ciclismo en pista fue fundamental para los cafeteros, que lograron destacar por intermedio de Marianis Salazar en la prueba de velocidad; Cristian Ortega, en la modalidad Keirin; y también en la persecución por equipos masculina con un tiempo final de 3 minutos, 59 segundos y 548 milésimas.

TE INTERESARÍA LEER: ¡La fiesta eres tú, no la pólvora! Campaña para prevenir quemados en Fin de Año

Este jueves, la atleta vallenata Natalia Linares se colgó sobre sus hombros la medalla de oro en la prueba de relevos 4×100 de los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali. El cuarteto nacional, además de la vallenata, contó con la presencia de Alejandra Murillo, Shary Vallecilla y Laura Martínez. El equipo tricolor se quedó con la presea dorada tras registrar un tiempo de 43,59 segundos.

Por su parte, México, llegó a 124 medallas y se consolida como el país con más medallas conseguidas en esta edición. Con 35 de oro, 62 de plata y 27 de bronce, el país centroamericano desplazó a Estados Unidos, que es cuarto con 80 preseas conquistadas de momento.