Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Por el mecanismo COVAX: Colombia recibió un nuevo lote de vacunas anticovid

3 junio, 2021

Con la llegada de los biológicos se busca seguir avanzando en la implementación del Plan Nacional de Vacunación para cumplir con la meta de inmunizar a 35 millones de colombianos.

E26HAdOX0AIeS-q


El país recibió recibió este jueves 909.600 dosis de vacunas contra el COVID-19, provenientes del laboratorio AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX, con el que se busca seguir avanzando en la implementación del Plan Nacional de Vacunación para cumplir con la meta de inmunizar a 35 millones de colombianos.

TE INTERESARÍA LEER: Por represamiento de vacunas: Procuraduría solicitó a secretaria de salud mayor eficiencia en el Plan Nacional de Vacunación en Valledupar

«Estas vacunas se emplearán en segundas dosis de quienes ya recibieron la vacuna de este laboratorio y al reforzamiento de la vacunación en municipios distintos a capitales y áreas metropolitanas», indicó el viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Moscoso detalló que, con este arribo, el país suma 15.687.844 millones de dosis recibidas, de las cuales 3.276.180 han llegado a través de COVAX. Además, destacó que el ritmo de vacunación se sigue consolidando, como quedó demostrado este miércoles, con 314.716 dosis reportadas en un solo día.

«Esto nos muestra que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 sigue consolidándose, de manera que podamos ir cumpliendo nuestras metas», manifestó Moscoso, quien recordó la necesidad de que se refuercen las medidas de autocuidado en este momento de la pandemia: usar tapabocas correctamente, evitar aglomeraciones y lavar las manos con frecuencia.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Hay posibilidades de un cuarto pico de COVID-19 en Colombia?

En cuanto a la ejecución del Plan de Vacunación, el viceministro indicó que con corte a las 23:59 del 2 de junio, el país ha aplicado 10.697.683 dosis, de las cuales 3.338.638 corresponden a segundas dosis.