Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Hay posibilidades de un cuarto pico de COVID-19 en Colombia?

3 junio, 2021

La intervención del ministro sobre un cuarto pico la hizo debido a los cuestionamientos realizados por un sector de la ciudanía, por las nuevas medidas tomadas por el gobierno.

5ef7ba1439036


El ministro de Salud Fernando Ruiz indicó que las manifestaciones sociales y las actuales aglomeraciones que se están viendo en el país serán detonantes para un eventual cuarto pico.

«Estamos precisamente en el momento más duro del tercer pico y hay una probabilidad alta de que tengamos un cuarto o quinto pico», advirtió, señalando que en la medida que hay mayor inmunidad natural y que se avanza en la vacunación, la mortalidad va a reducirse significativamente.

TE INTERESARÍA LEER: Nómina indescifrable: Rueda debuta con una Colombia urgida de tres puntos

La intervención del ministro sobre un cuarto pico la hizo debido a los cuestionamientos realizados por un sector de la ciudanía, por las nuevas medidas tomadas por el gobierno de cara la reactivación social, económica y cultural que vivirá el país a partir del 8 de junio.

«Las nuevas medidas lo que buscan es organizarnos un poco más y tener un protocolo de bioseguridad general que permite la reactivación de actividades tan importantes como la educación», dijo.

Las nuevas medidas fueron expedidas a través de la Resolución 777 de 2021 el cual deroga y anula todos los protocolos que se habían establecido y se venían desarrollando a través de la Resolución 666 de 2020 y otros actos administrativos que existían para cada sector productivo y social.

«Así se cambian todas las medidas de manera importante que se venían ejecutando hasta el momento», dijo Ruiz Gómez, añadiendo que entre las principales modificaciones está la eliminación del requisito de CoronApp para los vuelos nacionales.