Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Por aumento en casos de COVID-19 suspenden concierto de cumpleaños de Valledupar

5 enero, 2022

De acuerdo con el informe de la Secretaría Local de Salud es necesario restringir las medidas para evitar el aumento masivo de contagios.

FIWseQwXwA09GAx-1024x682


Última actualización enero 5, 2022 a las 03:38 pm

El concierto gratis que estaba previsto para este seis de enero en el barrio Primero de Mayo en Valledupar, para conmemorar los 472 años de la ciudad, fue suspendido por la administración municipal.

Durante un Consejo de Seguridad presidido por el alcalde Mello Castro, con miembros de la fuerza pública, Personería Municipal, Migración y acompañado de la Secretaría de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza, se decidió de manera conjunta suspender el concierto atendiendo unas recomendaciones preventivas debido a un aumento de casos por COVID-19.

Aunque la entrada iba a estar regulada con la exigencia del carné de vacunación y boletas, de acuerdo con el informe de la Secretaría Local de Salud es necesario restringir las medidas para evitar el aumento masivo de contagios. Giblack, intérprete de ‘El avioncito’, la champeta más famosa de la temporada, era uno de los artistas principales de la celebración.

TE INTERESARÍA LEER: Yeison Jiménez contó difícil momento al quedar varado en altamar por más de cinco horas

“Nuestra decisión es de responsabilidad, entendiendo el mensaje claro de las autoridades de salud en el municipio, los organismos de seguridad y algunas directrices legales del gobierno nacional, ante la necesidad de mantener el orden en materia de salud pública”, anunció el mandatario.

El espectáculo que se iba a realizar en la tarima Juan R. Leiva, del barrio Primero de Mayo, también contaría con la presencia de los artistas Yader Romero, Jorge Antonio Oñate, El Combo del Morre Romero, Los Diablitos, Oscar Gamarra, Santos Rafael y Paki Cotes.

Por lo pronto, el evento musical de cumpleaños de Valledupar, fue reprogramado entendiendo la necesidad de seguir promocionando la ciudad desde el componente turístico, cultural y artístico.