Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Por ahora no habrá clases presenciales en colegios de Valledupar

29 enero, 2021

continuaran con el proceso de alternancia, aquellos establecimientos educativos que en el año 2020 hicieron parte del Plan Piloto y que cumplieron con los protocolos de bioseguridad requeridos.

unnamed


Con el lema de proteger la vida, el alcalde de Valledupar Mello Castro González, en la instalación del Comité de Alternancia del Municipio, tomó la decisión de aplazar las clases presenciales en instituciones públicas hasta que se tengan aprobadas todas las medidas de bioseguridad en dichos centros educativos.

La Alcaldía Municipal y el Secretario de Educación, Iván Bolaño Baute, manifestaron que continuaran con el proceso de alternancia, aquellos establecimientos educativos que en el año 2020 hicieron parte del Plan Piloto y que cumplieron con los protocolos de bioseguridad requeridos.

TE INTERESARÍA LEER: Terminal de Transportes de Valledupar, recupera lote que había perdido hace 10 años

“Desde la administración tenemos el claro objetivo de seguir gestionando recursos y herramientas tecnológicas para acompañar a nuestros estudiantes en su educación virtual y flexible, garantizando una formación con calidad y acompañamiento permanente a la comunidad educativa”, indicó Mello Castro.

Los nuevos avales están en estudios y se darán de manera gradual, progresiva y segura, a medida de cómo se vaya avanzando en controlar la pandemia. Actualmente Valledupar registra una ocupación del 43% en camas UCI, y tasa de letalidad 2.29 por coronavirus, tal como lo manifestó la Secretaria de Salud Municipal, Lina de Armas.

Por lo pronto, la administración municipal seguirá gestionando recursos y herramientas tecnológicas para que instituciones educativas brinden una educación virtual con calidad.