Hechos

21 septiembre, 2020

Por actos terroristas, Gobernación del Cesar cita a consejo de seguridad

La Gobernación del Cesar anunció la realización de un consejo de seguridad para el próximo martes.

Dos estaciones de Policía atacadas en las últimas horas fue el saldo de acciones terroristas que dejaron solo daños materiales en Curumaní y Pailitas, la noche del sábado 19 de septiembre.

La Gobernación del Cesar anunció la realización de un consejo de seguridad para el próximo martes.

El gobernador (e) del departamento, Wilson Solano Gracia, dijo que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos las fuerzas militares desplegaron operativos para hacerle frente a los enemigos del orden y para ejercer el control en la zona.

TE INTERESARÍA LEER: Activan nuevos equipos para controlar pico del coronavirus en Valledupar

Confirmó además que ha convocado a organismos de seguridad, autoridades civiles y representantes de la fuerza pública para la realización de un consejo de seguridad en el que se analice la situación de orden público en el departamento. 

El mandatario también manifestó el respaldo a los alcaldes para gestionar el mejoramiento de las infraestructuras afectadas y el incremento del pie de fuerza.

 El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Campo Corrales, indicó que se intensificarán las acciones por parte del Ejército Nacional en todo el departamento especialmente en la zona sur y reiteró el respaldo del gobierno del Cesar a la Policía Nacional.

“La institución centenaria de la Policía tiene el reconocimiento y cariño del Departamento del Cesar, señores de la Policía: cuenten con nosotros para combatir el crimen organizado en todos los municipios del Cesar”, recalcó Campo.

El ataque a las estaciones ocurrió en horas de la noche del pasado sábado cuando sujetos desconocidos lanzaron artefactos explosivos contra las instalaciones policiales casi que en forma simultánea en ambos municipios.