Generales

18 septiembre, 2020

Activan nuevos equipos para controlar pico del coronavirus en Valledupar

A la fecha se han presentado 12.315 casos positivos, de ellos 302 fallecieron en Valledupar. Activos existen más de 2.600 casos.

Para buscar frenar el incremento en casos de coronavirus en Valledupar, la Secretaría de Gobierno Municipal, en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional, anunció la estructuración de equipos adicionales que trabajarán en nuevos puntos de la ciudad.

La noticia dada a conocer por el secretario de Gobierno, Luis Galvis Núñez, indica que se establecerán en la franja del barrio Nueve de Marzo, Nando Marín y Lorenzo Morales.

“Luego del seguimiento realizado por la Administración Municipal, Policía Nacional y Ejército Nacional a toda la operatividad que se está efectuando con las patrullas del orden en cinco puntos característicos en el Municipio de Valledupar, y con la extensión del decreto que ordena que se deberán seguir las medidas hasta el 30 de septiembre, se decidió seguir con las patrullas del orden”, manifestó Galvis Núñez.

TE INTERESARÍA LEER: Pico y cédula oficial para todo septiembre en Valledupar

Cabe anotar que con las medidas de contención y control se obtuvo un balance positivo que fue entregado por las autoridades, toda vez que se logró el control del pico de la pandemia en la ciudad, donde a la fecha se han presentado 12.315 casos positivos, de ellos 302 fallecieron.

Mientras tanto, el coronel del Ejército Nacional, Oscar Salas, declaró que la estrategia ayuda a controlar y cumplir las medidas restrictivas. “Buscamos la contención y la prevención del COVID-19, es por esto que hacemos un llamado a la comunidad a acatar estas medidas que se han comunicado”, dijo.

Finalmente, la ciudadanía pide más rudeza en los controles, acciones y estrategias por parte de la Alcaldía de Valledupar, especialmente la Secretaría de Salud Municipal, que hace algunos días ocultó la información sobre casos COVID-19 en comunas y otras especificaciones del virus.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...