Vallenato

3 octubre, 2019

Poncho Zuleta canta dos temas del nuevo disco de estudio

El Pulmón de Oro cumple en 2019 nada más y nada menos que 50 años de trayectoria musical, desde su estreno en la industria con el disco Cuando el tigre está en la cueva (1969).

Los seguidores de Tomás Alfonso Zuleta Díaz están próximos a escuchar el nuevo material inédito que prepara el cantante en su nuevo disco.

Poncho Zuleta incluyó la voz en dos de los temas que serán parte del tercer trabajo discográfico junto a Gonzalo Arturo Cocha Molina.

«Cantándole con el alma a todo mi ZULETISMO 👍🏻 «, escribió el cantante al pie de la publicación en su cuenta de Instagram.

Los temas son de la autoría de Omar Geles y Miguel Herrera, se unen a las más de 10 canciones que incluirá el disco de Poncho y El Cocha.

La grabación se hizo en los estudios de Ronald Valbuena Jr., quien está a cargo de la producción del disco que marca el regreso del Pulmón de Oro.

El ganador del Grammy Latino lleva cinco años sin estrenar disco, desde la publicación de ‘Para’o en la Raya’ junto al Cocha, en marzo de 2014.

Estas dos canciones se suman a otras tres que Zuleta tiene grabada desde hace meses, temas de la autoría de Anibal Velásquez, Iván Calderón y Luis Durán Escorcia.

Poncho Zuleta cumple 50 años de trayectoria musical en el vallenato

El nuevo disco aún no tiene fecha confirmada de publicación, sin embargo será el trabajo con el que el cantante celebrará sus 50 años de trayectoria musical en la industria vallenata.

Contando los 25 volúmenes de Fiesta Vallenata, ya son 71 álbumes grabados por Poncho Zuleta en el medio siglo de vida artística dentro del género.

En el vallenato es el segundo artista vivo con más discos grabados (46), por detrás de Jorge Oñate quien acumula 49 álbumes de estudio. Diomedes Díaz grabó 42.

Te interesa: Descubren canciones inéditas de Diomedes grabadas hace más de 20 años