Farándula

10 septiembre, 2019

Festival Vallenato 2020 será en homenaje a Jorge Oñate

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata confirmó la distinción para el cantante nacido en La Paz. El evento se realizará del 29 de abril al 2 de mayo en Valledupar.

Se cumplió el deseo de los amantes de la música vallenata y era que el Festival Vallenato le rindiera homenaje a Jorge Oñate.

Así fue confirmado este martes, cuando una comisión de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata visitó al cantante en su residencia, ubicada en el Municipio de La Paz, Cesar.

Según explicó la Fundación en un comunicado, después de escuchar al ‘Ruiseñor del Cesar’, confirmaron que en el 2007 había recibido un reconocimiento donde le otorgaron la medalla ‘Consuelo Araújonoguera’, en el marco de la versión 40 del Festival Vallenato, por esa razón el presidente Rodolfo Molina Araújo y la Junta Directiva, reconsideraron realizarle homenaje en el 2020 y no reconocimiento como inicialmente se había anunciado.

PUEDES LEER: Todos los ganadores del Festival Vallenato 2019

“Contento porque he sido un defensor del Festival de la Leyenda Vallenata. Creo que este Festival, inmejorable cada año, crece. Estoy contento de tener a toda la directiva en mi casa hoy”, declaró Jorge Oñate.

Según el intérprete de ‘Nació mi poesía’, el homenaje es un premio a su perseverancia y aporte al vallenato.

“Hay que hacer una campaña folclórica en cabeza de Rodolfo y su directiva, hay que visitar a las ciudades más importantes de Colombia y del interior, para hacer un festival inolvidable”, resaltó Oñate.

ESTÁ RELACIONADO: Cifras que dejan ver la crisis del Festival Vallenato 2019

El Festival Vallenato en el 2020 se realizará entre el 29 de abril y el 2 de mayo, además le brindarán reconocimiento especial al compositor Rosendo Romero y otras personalidades.