8 septiembre, 2022
La Alcaldía de Ocaña ofreció una recompensa para dar con el paradero del homicida del acordeonero de Wilfran Castillo.
Última actualización septiembre 8, 2022 a las 01:37 pm
Con un plantón a las afueras de la Alcaldía de Ocaña, amigos, familiares y colegas de Luis Eduardo León Velásquez, Luchito León, rechazaron el asesinato del acordeonero la noche del miércoles en la urbanización Marina, en pleno centro de dicha localidad.
De acuerdo al reporte del Hospital Emiro Quintero Cañizares, al que Luchito León fue transportado por un amigo, el acordeonero de Wilfran Castillo recibió dos heridas a la altura del corazón, pecho izquierdo y debió ser reanimado durante 30 minutos, sin respuesta alguna generando su muerte.
TE INTERESARÍA LEER: ‘Luchito’ León: historia, grabaciones y mensajes al acordeonero asesinado en Ocaña
“Llegamos al lugar de los hechos, gracias a cámaras de seguridad en el sector, se observa cómo dos individuos se le acercan (a Luchito León), hay un intercambio de palabras, un forcejeo, y posterior momento que esta persona que comete el delito hace disparos amenazantes, pero lastimosamente el joven es impactado en su humanidad y falleció”, dijo el comandante Segundo Distrito de Policía de Ocaña, mayor Fabián Sarmiento.
El alto oficial señaló que entre las pertenencias de León hacía falta un teléfono Iphone de última tecnología, tras hablar con el propio afectado antes de su deceso.
Sobre las 2:30 de la tarde la Alcaldía de Ocaña programó un consejo de seguridad para tomar medidas frente a la inseguridad que tiene en zozobra a los residentes del municipio de Norte de Santander.
«Sabemos que en las próximas horas llegará un fiscal especial para el caso”, manifestó muy temprano Samir Casadiego en declaraciones a RCN.