Lo que suena

6 diciembre, 2019

Piso 21 se mete a la ‘honda’ del vallenato

La agrupación colombiana interpreta la canción ‘Honda herida’, en el trabajo de larga duración Homenaje a Escalona, producido por José Gaviria.

La historia con la que el juglar Rafael Escalona se inspiró en un desamor, grabada por el más grande del vallenato Diomedes Díaz, ahora suena en un estilo romántico, adoptado al pop y es gracias a la interpretación de Piso 21.

Esta canción hace parte de la décima edición del álbum de Navidad SURA, que en esta ocasión rinde tributo a uno de los compositores más representativos del vallenato y la música del país, Rafael Escalona, bajó la producción de José Gaviria, quien reunió distintas voces de los géneros de Colombia y América Latina.

En Homenaje a Escalona, la agrupación de pop latino Piso 21 interpreta el clásico ‘Honda herida’, una versión acústica, cargada de sentimiento y versatilidad.

El álbum que busca obtener recursos para la Fundación Rafael Escalona, creada en 2008, para la conservación del legado cultural y artístico en las nuevas generaciones a través de la música y el arte, también cuenta con la participación de artistas como Juanes, Chabuco, Álex Ubago, Benjamín Walker, Juan Pablo Vega, David Aguilar, Marta Gómez, Adriana Lucía y Jean Carlos Centeno.

TE INTERESARÍA LEER: Mutilan estatua de Peter Manjarrés ¿de quién es la culpa?

La incursión de Piso 21 en el vallenato se da después de su recibir el reconocimiento por la Revista Gerente donde fueron destacados como uno de los 100 Líderes de la Sociedad 2019, por ser profesionales que marcan la diferencia, dan ejemplo y construyen país desde su ámbito artístico, recientemente también recibieron el premio Bandamax en la categoría «Video del año» por su tema ‘Pa’ olvidarme de ella’.

Los colombianos cierran el 2019 con 786.800 millones de reproducciones de sus éxitos en Spotify, por 79 países del mundo


    Notas Relacionadas



  • Cargando...