Farándula

6 diciembre, 2019

Mutilan estatua de Peter Manjarrés ¿de quién es la culpa?

Ni El Caballero, artista querido y respetado en su natal Valledupar, se salvó del vandalismo en la capital del Cesar que afectó su estatua.

La estatua en honor a Peter Manjarrés, inaugurada el pasado 5 de diciembre junto a la glorieta País Vallenato fue víctima de un desmembramiento de uno de los dedos, esto, en menos de 24 horas de presentada al público.

El dedo de la estatua de Peter Manjarrés fue desmembrado con una segueta

Jorge Maestre, secretario de Obras Públicas de Valledupar, reveló a PRIMERA LÍNEA que este tipo de hechos de vandalismos generan costos en reparaciones que no son responsabilidad del contratista.

¿De quién es la culpa y quién paga por estos daños al patrimonio turístico de la ciudad?

«Cuando es por calidad de la obra lo asume el contratista, pero cuando es ajeno o no imputable al contratista si no por mal uso o por vandalismo, como lo es en este caso, hay que hacer el correctivo», señala Maestre.

TE INTERESARÍA LEER: Mutilan estatua de Peter Manjarrés ¿de quién es la culpa?

La secretaría de Obras ya se puso en contacto con el escultor José Tobias Hinojosa, encargado en el diseño y construcción de la estatua para efectuar las reparaciones que den lugar y que se cancelarán con el dinero de todos los vallenatos.

Según el mismo secretario de Obras, la estatua en honor a Peter Manjarrés costó $85 millones y se construyó en resina epóxica. Este material es el mismo con el que se construyen los aviones, sin embargo, los antisociales lograron arrancar el dedo con ayuda de una segueta.

«Se hizo en resina pensando en que no la fueran a dañar como la de Diomedes de la glorieta de los Juglares», expresó el funcionario municipal.

Por lo pronto se aumentará la presencia de efectivos de la Policía para evitar que otro acto vandálico de este tipo se repita.