4 febrero, 2022
Quienes no atiendan la advertencia deberán responder por las sanciones que establece la Secretaría de Gobierno municipal.
Última actualización febrero 4, 2022 a las 07:02 am
Luego de terminado el Comité de Seguimiento Electoral, el secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira, notificó a los candidatos sobre el plazo de tres días para desmontar las vallas publicitarias ubicadas en sitios prohibidos o que excedan el número permitido.
Este Comité de Seguimiento Electoral contó con la presencia de la Registraduría, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería de Valledupar; además de Policía y Ejército Nacional; y, según Calderón Rivadeneira «Todo está organizado, presupuestado para unas elecciones diáfanas, transparentes y en paz en todo el territorio de Valledupar».
TE INTERESARÍA LEER: Valledupar, La Paz y San Diego en una sola voz de apoyo para Libardo Cruz a la Cámara de Representantes
La queja actual en redes es sobre el alto número de publicidad, en especial sobre las glorietas donde está prohibido tenerlas a unos metros de dicho sitio, sin embargo, en Valledupar han hecho caso omiso a esta obligación.
Durante la jornada también se hizo seguimiento a la logística para el traslado de los jurados electorales, de la Policía, los miembros del Ejército que estarán dispuestos en la zona corregimental y su alimentación.
De igual manera se solicitó toda la logística a la Registraduría, y a la Fiscalía y la Procuraduría se le pidió que estén atentas a cualquier denuncia de fraude o delito electoral.