Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Pfizer pedirá autorización para uso de emergencia de tercera dosis de su vacuna

8 julio, 2021

La solicitud, planeada para agosto, será realizada ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.

PIIGGGTVGNCK5FDQXUII2LCRVM


En un comunicado, la farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech expresaron su creencia de que una tercera vacuna contra el Covid-19 ayudaría a mantener la protección contra todas las variantes actuales, incluida la delta.

“Como se ve en las evidencias del mundo real publicadas por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna ha disminuido seis meses después de la vacunación, al mismo tiempo que la variante delta se está convirtiendo en la dominante en ese país”, dijo la compañía.

Los ensayos clínicos podrían arrancar en agosto, si cuentan con los permisos de las autoridades competentes y la tercera dosis de la vacuna se les aplicaría a los pacientes luego de haber transcurrido entre seis y doce meses de haberse aplicado la segunda dosis.

TE INTERESARÍA LEER: Detenidos 26 colombianos como presuntos colaboradores en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

La variante delta, que es la que más preocupa a la OMS, se identificó en siete países nuevos en la última semana y ya supera el centenar. En Estados Unidos ya representa más del 50 % de las muestras secuenciadas.