Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Detenidos 26 colombianos como presuntos colaboradores en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse

8 julio, 2021

El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, aseguró que los colombianos implicados en el magnicidio son militares en retiro.

imagen


León Charles, director de la Policía de Haití, detalló que un grupo compuesto de 28 personas de las cuales 26 son colombianos y dos son estadounidenses, serian los responsables de cometer el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, quien fue asesinado el miércoles, tal como lo anunció el fiscal jefe de la capital de Haití.

Por otra parte, en la noche de este jueves, el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, aseguró que los colombianos implicados en el magnicidio son militares en retiro.

“En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional», señaló Molano.

Estos son algunos de los capturados:

1- Alejandro Girardo Zapata (01-04-1980/ Colombia)

2- John Jairo Ramirez Gomez (17-05-1981/ Colombia )

3- Victor Albeiro Pinera Cardona ( 02-07-1981/ Colombia )

4- Manuel Antonio Groso Guarin ou Mauricio Groso Guarin (19-04-1980/ Colombia)

5- Joseph Vincent (28-09-1965 estadounidense de origen haitiano)

6- James Solages ( 19-08-1985 estadounidense de origen haitiano)

Moïse gobernaba por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que se postergaron las legislativas previstas para 2018. El presidente enfrentaba una fuerte oposición por parte de sectores de la sociedad que consideraban su mandato ilegítimo.