Farándula

12 noviembre, 2019

Peter Manjarrés recarga su batería y lanza ‘El Preferido’

El dos veces Grammy Latino, Peter Manjarrés, prepara nuevo trabajo discográfico, que se convertirá en el primero con Daniel Maestre, su nuevo acordeonero.

Booking.com

Peter Manjarrés cumplirá 20 años de su llegada a la industria del vallenato, su primera experiencia musical se llamó ‘Una nueva generación’ y fue Juancho De la Espriella el acordeonero de fórmula.

En 1999, siendo todavía estudiante de Odontología en Bogotá y con algo de sobrepeso, Manjarrés sorprendió a los amantes del género con un estilo fresco, autóctono y muy cercano a los jóvenes. El éxito del disco fue ‘Es mejor no decirlo’, de José Alfonso ‘Chiche’ Maestre.

TE INTERESARÍA LEER: El ejército de compositores que integran REAL, lo nuevo de Rafa Pérez – EN VIVO

Ahora, líder junto a otros de su época, consolida su nombre con el pasar de los días y eso gracias a su manera de edificar una carrera a la que agregará un nuevo disco, el primero con el joven Daniel Maestre en el acordeón.

El nombre escogido para el disco es ‘El Preferido’.

¿Qué está grabando Peter?

El ganador en dos ocasiones del Grammy Latino trabajó durante los últimos meses en Valledupar y Barranquilla, con un equipo de producción de músicos como Ariel Bautista, Hugues Martínez Jr., Daniel Maestre y el grabador Javier Mugno.

Un proceso silencioso, con una que otra publicación en redes sociales, sin detallar mucho al público. Sin embargo, ‘El Caballero’ dice tener un repertorio muy bien escogido para alegrar el fin del 2019, fecha “ideal” para la presentación oficial de su compacto número 16.

Compositores como Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, Rolando Ochoa, Lucho Alonso, Dagoberto ‘Negrito’ Osorio, Jorge Valbuena, Diego Daza, Jhon Mindiola y el mismo Peter Manjarrés, tienen canciones en esta producción, que actualmente se encuentra en proceso de mezcla y masterización.

TE INTERESARÍA LEER: Escándalos que le hicieron daño al vallenato

Llama la atención que será la primera ocasión que Manjarrés le grabe a Dagoberto ‘Negrito’ Osorio y sobre eso le dijo a PRIMERA LÍNEA: “Es una canción muy jocosa y tiene un mensaje de reflexión para esas personas que son apegadas a lo material. Además habla de Dios y su letra caerá muy bien en el público”, reveló sobre el contenido que le entregó Osorio, acordeonero, compositor, productor y hoy pastor de una iglesia cristiana en Valledupar.

Peter le confirmó a PRIMERA LÍNEA que todo el compacto saldrá este año y su propósito será recorrer el país con la promoción, conciertos y especialmente, darle un mensaje a quienes luchan en la música por conseguir un espacio de que con perseverancia se llega al éxito.