4 noviembre, 2022
La tragedia ha tocado no solo a la familia del comerciante asesinado, Cartagena y el país se sienten consternados ante el fallecimiento de una menor de edad, en medio del ataque sicarial.
Última actualización noviembre 4, 2022 a las 11:16 am
Ignorada quedó la solicitud de más de mil personas en Cartagena, quienes a través de Instagram, en una publicación de William Dau, Alcalde de Cartagena, han pedido que se cancelen las fiestas novembrinas, alegando luto en la capital de Bolívar por la tragedia donde fue asesinada una niña de 10 años, en un ataque sicarial contra su padre, quien también perdió la vida.
Fue en una transmisión en vivo desde redes sociales de la Alcaldía de Cartagena, donde el mandatario local confirmó que las festividades del 11 de noviembre no se van a cancelar, despejando las dudas de cientos de ciudadanos, “las fiestas sí van”.
TE INTERESARÍA LEER: La casa en el aire: Los exfuncionarios de la alcaldía de ‘Tuto’ Uhía que fueron capturados por detrimento patrimonial
El suceso tiene consternados no solo a los cartageneros, sino a todo el país, pero sobre todo es en la misma ciudad donde el caso ha hecho estallar las denuncias de inseguridad y muchos pidieron la cancelación definitiva de las Fiestas de Independencia.
Desde la administración municipal de Cartagena se ha declarado Día de Duelo , por lo que se suspenden las actividades festivas de hoy 4 de noviembre, en redes sociales y medios de comunicación, el Alcalde y las autoridades policiales ofrecen recompensa para identificar a las personas responsables del crimen.
LOS HECHOS QUE ENLUTAN A CARTAGENA
La persona atacada respondía al nombre de Jaime Antonio Llorente Arcia, un comerciante que fue a recoger a sus 3 hijas al colegio, las autoridades dan cuenta de que el hombre llegó en su camioneta blanca, de placas JHU 754, y cuando se acercaban a un semáforo del sector, sicarios le dispararon en varias oportunidades, impactando la humanidad del comerciante natural de Sahagún, Córdoba, quien murió en el acto.
En el hecho, una de sus hijas, Alejandra, de 10 años, resultó herida, al igual que su hermana de 9 años, quienes fueron llevabas a la clínica por transeúntes, junto a una tercera menor de edad, también de la familia que no resultó herida físicamente, Alejandra llegó con mayores complicaciones, fue sometida a un procedimiento quirúrgico, pero a las 4:40 de la tarde reportaron su muerte.
Medios de comunicación cartageneros, como El Universal, informan que el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, afirmó que están recopilando grabaciones de cámaras de seguridad para saber cómo ocurrió este hecho de sangre y junto con la Policía Judicial, de Inteligencia y el Gaula tratan de establecer los móviles.