Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Para reactivar el turismo: Plantean abrir el parque de la leyenda vallenata los 365 días del año

8 junio, 2021

En el proyecto se desarrollarán senderos para habilitar paseos en familias, ferias empresariales, ferias artísticas y artesanales

PARQUE-DE-LA-LEYENDA-VALLENATA-min


La secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal recorrió el Parque de la Leyenda Vallenata para constatar el deterioro del mismo y así emplear su reactivación con estrategias que impulsen la economía mediante actividades ambientales, deportivas, culturales, gastronómicas, artísticas y turísticas en todo el parque.

En el acompañamiento estuvieron el secretario General, Andrés Felipe Maestre Labrada; el secretario de Cultura, Carlos Liñán Pitre y el secretario de Tránsito, Roberto Daza, quienes, junto al líder de la oficina Agroindustrial, Felipe Murgas, concluyeron con la importancia de aprovechar la diversidad de flora y fauna, pero además de espacios importantes que permitirán alcanzar las iniciativas que buscan devolverle este espacio a la ciudadanía.

TE INTERESARÍA LEER: Oficial: Lucas Dangond se une a Elder Dayán

“El trabajo en equipo es esencial para la Administración, por eso desde la Secretaría General hemos convocado a diferentes sectoriales para darle una reactivación a nuestro parque, un parque que está llamado a ser un sitio especial para toda la comunidad vallenata. Por eso, desde el punto de vista cultural, de desarrollo económico, deportivo, vamos a tomar la decisión de intervenir nuestro parque para devolverlo a la ciudad en las mejores condiciones”, dijo el secretario General, Andrés Felipe Maestre Labrada.

En el proyecto se desarrollarán senderos para habilitar paseos en familias, ferias empresariales, ferias artísticas y artesanales, pero para ello se necesita del apoyo de todos los sectores, pero especialmente de la comunidad.

“La intención es convertir el parque en un epicentro para las familias, para niños, para jóvenes, donde encuentren actividades al aire libre, con sensibilización sobre el medio ambiente y que confluya en un mismo sitio, todos los sectores de la economía. El ánimo es devolverles el parque a los vallenatos y aquí estamos trabajando en eso”, mencionó la secretaria Emma Carrascal.