15 febrero, 2020
Dos buses afiliados a la empresa Brasilia fueron atacados por los guerrilleros. Uno terminó quemado y otro baleado. Autoridades intensificaron operaciones.
Última actualización febrero 15, 2020 a las 01:16 pm
Sin detenerse siguen los ataques por parte del Eln en municipios del Cesar. Primero fue la jurisdicción de Pelaya y ahora el blanco fue Pailitas, al sur del departamento.
«Al conductor lo hirieron y a los pasajeros los dejaron en un amanecedero. En el sector Urbano no ha acontecido nada, la comunidad está en sus casas, parece un pueblo fantasma», dijo una fuente a PRIMERALÍNEA.COM.CO.
En el bus quemado se transportaban 34 ocupantes, en la ruta Valledupar – Bucaramanga. En Aguachica fue detonado un artefacto explosivo sin ninguna afectación.
Todas nuestras capacidades institucionales y el trabajo articulado con @FuerzasMilCol @FiscaliaCol @luismonsalvo @MelloCastroG para brindar seguridad a toda la comunidad en el #Cesar pic.twitter.com/dcFL2rqRd0
— Departamento de Policía Cesar (@PoliciaDeCesar) February 14, 2020
La Policía Nacional informó que están implementando las caravanas de la seguridad, con el fin de retomar la normalidad en esta zona del país.